martes, 19 de agosto de 2014

¿Cuánto duele hacerse un piercing?

Seguramente si estás pensando en hacerte un piercing se te habrá pasado por la cabeza si la anestesia es necesaria para la perforación. Y no es extraño que te lo preguntes: muchas personas cuando piensan en perforaciones lo primero que se les viene a la cabeza es el dolor. Y la posibilidad de dolor implica miedo. Y entonces buscamos si hay alguna forma de atenuar ese posible dolor. 

Es más, la mayoría de las personas que van por primera vez a perforarse preguntan si dolerá mucho. Y es normal preocuparse por eso. Pero si pensamos que el momento de la perforación apenas dura un décimo de segundo, nos damos cuenta que es un proceso demasiado rápido como para preocuparnos tanto. 


A continuación te dejamos una lista de cuánto duele la perforación, en escala del 1 al 10, dependiendo del lugar donde nos lo hacemos:


Lugar del piercing - Dolor

Lóbulo de la oreja - 3/10 

Labios de la vulva - 4/10 
Cejas - 5/10 
Ombligo - 6/10 
Labios, mejillas, lengua - 6/10 
Nariz - 7/10 
Cóclea de la oreja - 7/10 
Clítoris - 8/10 
Pezones 10/10 

Como vemos, el lugar más doloroso para perforarse es el pezón. También vemos que una anestesia no sería necesaria para la oreja, el labio, la lengua, el ombligo ni las cejas. Simplemente relajándonos en el momento de la perforación es suficiente para sobrellevar esos momentos.
En cambio, sí convendría buscar una anestesia para aquellos sitios donde el dolor es mayor a 7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario